Extern BioSoft 2.0
Descargas de Software y más!

Activa y valida Windows Vista sí o sí! 3 métodos super simples + remover frankenbuild

Escrito por The Wolf on dic 17th, 2007 | En la categoría : General

En este post encontrarán las distintas técnicas para activar el Windows Vista mediante una emulación que le hace creer al sistema operativo que nuestra PC fué comprada de fábrica con el Vista (OEM). Por el momento, todas estas técnicas funcionan para que Windows Vista quede activado y genuino, permitiendo la descarga de todos las actualizaciones y extras sin ningún problema.
Ninguno de estos métodos alentará el ordenador o creará algún problema una vez instalados correctamente.
Hay 2 métodos con sus variantes, uno es el Softmod y otro es el Paradox. El Softmod emula un booteo de una pc con Vista OEM y actúa antes de que cargue el sistema operativo, y el Paradox realiza la emulación a travez de la instalación de un Driver.
En el caso que hayan instalado Windows Vista sin ningún número de serie, o utilizando el time stopper, no tendrán problemas en probar con cualquiera de estas técnicas. Sí ya habían utilizado el método “Frankenbuild” que se hace reemplazando los archivos tokens y pkeyconfig y utilizando un número de serie otorgado por Microsoft, busquen la última técnica que posteo aquí con la solución.
En ningún momento la activación se hace de manera online, una vez aplicado cualquiera de estos métodos, Windows Vista quedará automáticamente activado y genuino.

GUI Activator v2.1.2.1.1 for x32 and x64
Basado en el método Softmod. En mi opinión, este es el mejor activador. Sencillo y confiable. Es un sistema de activación muy completo y automatizado, funciona en sistemas de 32 y 64 bits y para todas las versiones de vista, soporta equipos con dual boot para poder cargar distintos sistemas operativos sin problemas y corrige algunas fallas en métodos anteriores, como que en algunos casos dejaba de funcionar la disketera. Además incluye la instalación de los logos de las compañías que querramos para que se muestren cuando chequeen el estado de la activación.

Instrucciones
-Ejecutarlo como administrador (Botón derecho sobre el parche–>Ejecutar como Administrador)-

Paso 1: Select Bios Manufacturer To Emulate
Elijan el que quieran, es lo mismo cualquiera sin importar los dispositivos que tengan.

Paso 2: Install Key.
Una vez instalada aparecerá en verde “Valid”

Paso 3: Activate.
Pincha en Activate para realizar la activación

Paso 4: Select OEM manufacturer to install.
Elijan el que quieran y click en Install.

Activación Windows Vista 32 Bits OEM versión 3.0 por Ironc@tan
Basado en el método Paradox. Sólo para sistemas de 32 bits y para todas las versiones de Vista. Activación con interface en español. La desventaja con respecto a GUI Activator v2.1.2.1.1 for x32 and x64, además de que éste no sirve para sistemas de 64 bits, es que con algunas placas madre con chipset Nforce puede tener problemas y dar pantallazos azules. Es una buena opción para probar si el método anterior no te dió resultado, tu sistema es de 32 bits y no tenés chipset Nforce. La forma de realizar la emulación es distinta a GUI Activator v2.1.2.1.1 for x32 and x64, el cual utiliza un bootloader antes de que se cargue el Vista y la emulación se hace antes de que se cargue el sistema operativo, en este caso se hace a travez de un driver. Por este motivo es valido probar esto en caso de que falle el anterior, ya que la técnica utilizada para realizar la emulación es distinta.

Creo que no hace falta detallar los pasos a seguir, la imagen lo dice todo. Sí aclarar que para que funcione correctamente, hay que ejecutarlo como administrador (Botón derecho sobre el parche–>Ejecutar como Administrador).

Vista Automated Activation v3.0
Similar al Ironcatan, al estar también basado en el método Paradox. También solo para 32 bits. Funcionó para muchos y es una opción válida en caso de que fallen otras.

Deshacer método “Frankenbuild” y activar con método Paradox (SOLO PARA 32 BITS)

Si ya habían realizado la activación del Vista con el método Frankenbuild, hay una forma de deshacerlo y dejar el Vista activado con el método Paradox.
El método Frankenbuild es el que se realizaba reemplazando los archivos originales del Vista tokens.dat y pkeyconfig.xrm-ms y utilizando un número de serie para la versión RC del sistema operativo otorgado por Microsoft.
Si han utilizado esta técnica, se darán cuenta que además de que el windows expirará en junio, no pasa la prueba de validación de Microsoft y por lo tanto no permite descargar todas las actualizaciones.
Seguir atentamente estos pasos para activar correctamente:
1- Descomprimir los archivos de “Activacion Paradox Manual.rar”
2- Ejecutar OEMTOOL.EXE y seleccionar el Bios a emular (se recomienda Asus) y presionar el boton ‘‘.
Cuando Windows pregunte si queremos instalar un driver no certificado, le diremos que sí.
3- Reiniciar la PC.
4- Copiar desde la carpeta CERTS al disco -directorio raiz- donde se tiene instalado el vista el archivo de certificado OEM que corresponda al Bios elegido en el paso 1 (Ej: para asus, copiar el archivo ASUS.xrm-ms, y en caso de que el vista esté instalado en el disco C copiarlo suelto en C:\).
5- Ir a Inicio –> Todos los programas –> Accesorios y darle click con el botón derecho a “Símbolo de sistema” y seleccionar de ejecutarlo como administrador. Suponiendo que hayan elegido el Bios Asus y hayan copiado el archivo del certificado al disco C, deben tipear el siguiente comando: SLMGR.VBS -ilc C:\ASUS.XRM-MS
-Si eligieron otro Bios o disco reemplazar como sea necesario-
6- Detener el servicio de licencias de software. Para esto presionen la tecla windows + R y cuando se abra el recuadro de ejecutar, ingresen services.msc y buscar en la lista que sale “Licencias de Software”, darle doble click y luego al boton “Detener”.
7- Reemplazar los archivos tokens.dat (c:\windows\ServiceProfiles\NetworkService\AppData \Roaming\Microsoft\tokens.dat) y pkeyconfig.xrm-ms (c:\windows\system32\Licensing\pkeyconfig\pkconfig .xrm-ms) por los originales.
8- Volver a activar el servicio de licencias de software (desactivado en paso 6)
9- Ejecutar OEMTOOL.EXE y seleccionar de nuevo el Bios a emular (elegir el mismo que en el punto 1)
10- Ir a Inicio –> Todos los programas –> Accesorios y darle click con el botón derecho a “Símbolo de sistema” y seleccionar de ejecutarlo como administrador. Suponiendo que hayan elegido el Bios Asus y hayan copiado el archivo del certificado al disco C, deben tipear NUEVAMENTE el siguiente comando: SLMGR.VBS -ilc C:\ASUS.XRM-MS
11- Instalar la clave OEM que corresponda a la versión de Vista que tengan instalada. Para esto vayan a Inicio –> Todos los programas –> Accesorios y darle click con el botón derecho a “Símbolo de sistema” y seleccionar de ejecutarlo como administrador. Tipeen el siguiente comando: SLMGR.VBS -ipk
-Reemplazando por la clave que corresponda poner (LAS CLAVES ESTÁN EN EL ARCHIVO pkeys.txt)
12- Reiniciar
13- Volver a abrir el símbolo del sistema como administrador y tipeen “SLMGR.VBS -ato” (sin las comillas).
Si todo salió bien, Windows estará activado y genuino.

Aquí la descarga. Es un único archivo que contiene todas las técnicas + los archivos tokens y pkeyconfig originales para quienes tengan que remover el método Frankenbuild y no guardaron copia de los mismos.

Descarga


---


16 Responses to Activa y valida Windows Vista sí o sí! 3 métodos super simples + remover frankenbuild

  1. betomene:

    MUY BUENO EL LINK

  2. graciaas enserio me ayudaste me kedaba un dia uuuun dia para validarlo me estaba sakando canas graaaacias sin problemas juju k diios te lo pague =)

  3. Carlos:

    Oye donde sta el link k no lo miro c mira bueno para poder validar el vista gracias buen a porte

  4. Ale:

    Hola ya hice cada paso pero chequeo mi activacion y aun sige saliendo que quedan (30 dias para realizar la activacion) es desir que no se que estare haciendo mal, cualquier ayuda se la agradesere que estoy en tremendo lio y no quiero formatear de nuevo.
    Saludos
    ale

  5. Kaskaron:

    Si existe una solución mucho mejor para todos estos problemas: Conseguirte un Windows XP en versión “Corporate” que no necesita activación ninguna.

    Además te ahorras un buen montón de quebraderos de cabeza adicionales que aporta el Windows vistoso; la peor pifia de Mierdasoft desde el Winodows Millenium.

    O si estás un poco envalentonado incluso te puedo aconsejar que te consigas una buena distro de GNU/Linux…

  6. youyou:

    Hola he intentado activar mi windows vista pero es imposible, formateo mi pc, luego instalo windows vista home premium sin utilizar ninguna clave. Luego hago la activación con Vista loader, también lo hice con GuiActivator, pero cuando reinicio mi PC no arranca, me sale uhn aviso gigante de toda la pantallaa en rojo que dice ERROR y se queda allí, no se puede mover ni hacer nada. Entonces me toca apagarlo a las malas y volver a formatear. Alguien puede decirme qué pasa, qué estoy haciendo mal y cómo puedo solucionarlo para que mi winddows vista se active bien? Gracias.

  7. :OO:

    Me ayudaste un chorro =O
    Gracias

  8. kike22:

    muxxxisssimas
    graxiass
    brotherr

    llevaba un buen
    de tiempo buscandolo

    graxias

  9. guille03:

    esta raro despes de kl pongo acivate y eso se tarda como 4 minutos y se esconde la ventana bn no la puedo abrir la habro i como se se esconde m pueden explicar porfavor ?

  10. guille03:

    este yo tengo mi duda esk l di en istall i en activate etc y no se cuando se activa uso windows ultimate con 32 bits

  11. juan:

    xq no explican tambien como se descomprime el archivo .rar xq el winrar no lo descomprime.

  12. Pipo:

    Funciona de maravilla, active Vista x64 sin problemas. Gracias.

  13. luis:

    amigo, el gui activator de donde lo descargo? porfavor

  14. KriS:

    hey bro…

    GenIAL HbIA tENidO ProBlemiLLas CON mi viSTa

    PeRO GraciAS a EstoLOs ReSOLvi GrazXxXxX

    sSaAluDOs…

  15. philip:

    oye si te pasaste esta buenisimo el de gui activator active mi windows vista home premium en 2 minutos y el super link donde descargarlo todo esta buenisimo eres un gran gran genio jaja

  16. Vallekano:

    muchas gracias The Wolf,muy buena informacion pero donde puedo descargar el GUI Activator v2.1.2.1.1?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ dos = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>